Compartir, de eso se trata.

Un espacio dedicado para compartir experiencias y comentarios.

Primer Bar de hielo en Argentina ubicado en El Calafate

Esta semana fue inaugurado Glacio Bar, un bar construido con hielo de témpanos del Lago Argentino y donde cada detalle está hecho de hielo, inclusive los vasos y el mobiliario. El bar se ubica en el edificio de Glaciarium, el museo de hielo inaugurado en el verano de 2011. Durante su visita al bar se puede disfrutar de una copa de whisky en vasos de hielo y sacarse fotos con esculturas talladas de los mismos témpanos que recorren el lago.
Este museo, que abarca la historia y los misterios de los glaciares, está ubicado en la localidad de El Calafate, justo frente al Lago Argentino. Y en el proyecto del edificio se diseñó un espacio para que los visitantes puedan tomarse una copa a -10º C.

El Glacio Bar, construido con bloques de glaciar rescatados del lago, funciona en una cámara frigorífica en el subsuelo, la cual mantiene siempre la misma temperatura y humedad. Pero no sólo las paredes son de hielo, sino que el Glacio Bar también está equipado con piezas glaciarias adaptadas para que puedan cumplir su función como mobiliario. Por tanto, la ambientación del lugar está en concordancia con el resto del edificio del museo y con el entorno de El Calafate.
Para ingresar al Glacio Bar y no congelarse, a quienes bajen al bar se les entrega ropa y botas adecuadas. De todas formas, el Glacio Bar está hecho para que los viajeros no se queden mucho tiempo, tan sólo unos diez minutos, por la baja temperatura.
Vale la pena hacer una visita ya que representa una experiencia única.